Registra CIJ de Ramos Arizpe más de 750 reportes atendidos entre marzo y noviembre 

El Centro de Atención Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe atendió de marzo a noviembre de este año 750 reportes, la estimación apunta a que se reciben hasta 20 casos por semana. Norma Alicia Pérez Reyes, directora del centro informó que más del 80 por ciento de los reportes se han atendido vía telefónica y a través de las redes sociales, ya que la pandemia orilló a la población a utilizar estos medios para recibir atención.

El CIJ en la ciudad continúa atendiendo problemas relacionados con las adicciones, ya sea por el alcohol, tabaco, así como por otras drogas ilegales; también se da seguimiento a casos de depresión, ansiedad y violencia.

“Además de seguir atendiendo el tema de adicciones como originalmente se le conoce al centro, también hemos centrado nuestra atención en los problemas emocionales ya que al estar en tiempos de pandemia y en un confinamiento se han ido generando otros tipos de estrés en la familia, que derivan en ciertos actos violentos y es ahí donde canalizamos a los especialistas en los reportes que atendemos” explicó Pérez Reyes.

La funcionaria indicó que las diversas líneas de comunicación con las que el centro cuenta es la línea telefónica 844-491-1056, en donde se atiende en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes; el correo electrónico cijsaltillo@cij.gob.mx y Facebook a través de la página ‘CIJ Ramos Arizpe’ donde vía inbox se pueden realizar reportes o resolver dudas. Del mismo modo se puede acudir personalmente a las instalaciones ubicadas en Avenida Mariano Morales y Calle Tula, s/n en la Plaza Tula de la colonia Analco, al poniente de la ciudad.

“Hemos tenido una muy buena respuesta no sólo en las líneas telefónicas, las redes sociales han sido una herramienta fundamental para optimizar nuestro trabajo, podríamos decir que de un aproximado de 20 reportes que atendemos en el CIJ por semana, entre 10 a 12 son por las redes sociales, es decir más del 50 por ciento” agregó la directora. (EDUARDO SERNA).