Recibe Riquelme a embajador Landau, promueven T-Mec para Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para compartir diversos temas, como el de seguridad y las áreas de oportunidad de la entidad dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Mandatario estatal manifestó que estos encuentros permiten fortalecer los lazos con la Unión Americana y dejar claro las bondades con las que cuenta la entidad, como su conectividad, calidad de mano de obra, recursos naturales y su seguridad, además de otras.

En este intercambio de experiencias, el Ejecutivo coahuilense enfatizó que pese a la pandemia, la entidad no ha detenido su marcha, se continúan instalando empresas, continúa siendo líder en el sector automotriz y durante su Administración seguirá adelante con la estrategia de elevar su desarrollo y conseguir más y mejores oportunidades para los ciudadanos.

Subrayó que en su Gobierno se han concretado 21 proyectos de inversión de Estados Unidos, de los que en 2020 destacan HFI, con 250 empleos; Whirpool, con 60 empleos; Asco, con 300 empleos; Constellation Brands con 250 empleos; Aptiv, con 133 puestos de trabajo y Walmart, con mil 500 empleos. (EL HERALDO)