Opiniones divididas respecto a eventual retorno a las aulas

La opinión de los padres de familia sobre un posible regreso presencial a las aulas en Coahuila está dividida, dijo la representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) Wendy Valdés, además de señalar que se deben generar las condiciones para un regreso seguro.

Lo anterior luego de que el secretario de Educación, Higinio González, externó la posibilidad de un modelo mixto para retorno a las aulas, que se estará analizando en el mes de enero.

Aunado a esto, también el Gobierno Federal valora una reincorporación de los estudiantes a los planteles de las entidades donde los semáforos epidemiológicos permitan esta condición.

Wendy Valdés dijo que los padres de familia son respetuosos de las indicaciones que vengan por parte del gobierno, pero que la prioridad es salvaguardar la salud de los menores para evitar que un brote se de en las escuelas y se lleve a casa.

“Apoyamos que haya un regreso presencial siempre y cuando las condiciones lo permitan, y también que las escuelas cuenten con insumos que estén sanitizados y que cuenten con material para mantener escuelas seguras”, apuntó.

Como se recordará el secretario de Educación, Higinio González, dijo que, de tenerse las condiciones y la anuencia de la Secretaría de Salud, en enero se vería la posibilidad de retornar a los alumnos en grupos reducidos en un sistema mixto.

“Está dividida la opinión, hay quienes requieren del regreso por la situación de sus trabajos y hay papás que definitivamente piden que no haya regreso a clases presenciales”, externó.

Sobre lo que argumentan es que muchas madres de familia que están a favor han dejado sus empleos o actividades que solían hacer por atender las clases virtuales.

Mientras que los que están en contra de un regreso señalan que no es el tiempo propicio hasta que no hay un semáforo verde en la entidad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)