Invita UA de C al diplomado virtual 3D aplicado a videojuegos 

 La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera” y la Facultad de Sistemas, invitan al Diplomado en 3D aplicado a videojuegos, que será impartido en línea e inicia el 18 de enero de 2021.

La capacitación tiene el objetivo de proveer herramientas de modelado, animación y programación a estudiantes universitarios y al público en general interesado en la tecnología y en la industria de los videojuegos, es por ello, que tiene una duración de 174 horas distribuidas en horario de viernes de 5 pm a 8 pm y sábados de 10 am a 1pm, a partir del 18 de enero de 2021.

Son ocho módulos con costo de mil pesos cada uno y comprenden temas relacionados al diseño y al arte 3D como Concepto del videojuego, Modelado 3D de objetos, Modelado 3D de escenarios, texturas, posteriormente, se imparten las competencias de programación Unreal Engine: Programación I y II, Interfaces y Creación de proyecto.

Cada contenido presente en los módulos, pretende capacitar a los participantes para el diseño, la reflexión y planteamiento de propuestas para la composición visual de elementos interactivos como los videojuegos, además de entender la problemática real que acoge a los diseñadores y programadores de interacción.

El costo de inscripción es de $1,000 pesos y los interesados podrán inscribirse antes del 15 de enero de 2021 por medio del formulario https://bit.ly/3lylP7G, al término del registro se proporcionarán indicaciones para realizar el pago correspondiente y los pasos posteriores para completar el proceso; para más información, visitar la página de Facebook: “Escuela de Artes Plásticas” o llamar al teléfono 844 689 10 70.

La industria gráfica se ha visto renovada y actualizada para tratar de responder a las nuevas expectativas que posee la comunidad del videojuego, debido a que su desarrollo visual determinará una experiencia gratificante o aburrida para el usuario, por ello, debe responder a la fluidez de las formas, la correcta presentación de las secuencias animadas y la fácil navegación a través de las interfaces. (EL HERALDO)