Hemos logrado un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica: Chema Morales

Luego de que el vecino estado de Nuevo León tomara la decisión de cerrar centros comerciales, restaurantes, supermercados, museos y otros sitios de interés para la ciudadanía, tras el alto índice de ocupación hospitalaria y muertes registradas a causa del COVID-19,  el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, aseguró que la afectación por la elevación de casos en el estado vecino puede tener un efecto negativo en Coahuila, ya que el pasado fin de semana se registró una alta afluencia de vehículos con placas de Nuevo León en Saltillo y Ramos Arizpe.

El funcionario adelantó que esta semana se analizarán medidas sanitarias en el Subcomité Regional COVID-19 Sureste tras la decisión tomada por Nuevo León.

“Hemos logrado en el Subcomité de Salud un equilibrio entre la parte sanitaria y la reactivación económica, creo que nos hemos establecido bien en ese eje, sin embargo la medida de estados vecinos obviamente afectan nuestra operatividad de mantener los negociosos funcionando” dijo el munícipe.

El funcionario reiteró que las medidas y acciones tomadas en la Región Sureste han funcionado bien, pero insiste en que no es momento de relajar las medidas pues los meses de diciembre, enero y febrero son los más críticos por el coronavirus y la influenza.

“No buscamos afectar a los negocios locales, creo que nosotros hemos logrado una mezcla interesante en donde los negocios funcionan, en donde tenemos capacidad hospitalaria, en donde estamos trabajando simultáneamente en la salud y en la reactivación económica. Es importante recordarle a la gente que se cuide en estos meses tanto por la pandemia y el virus de la influenza” explicó Morales Padilla.

De acuerdo al reporte que la dirección de Servicios Concesionados municipal le brinda al alcalde, se registra un favorable manejo de las medidas sanitarias en los comercios de la ciudad.

“Además del cumplimento de las medidas en giros comerciales y restaurantes, es obligatorio el cumplimiento de los protocolos insistiendo mucho en la actividad de los vigilantes de la salud. El reporte que me dan en Ramos es que los negocios están conscientes y cumpliendo con los protocolos sanitarios para operar” agregó. (EDUARDO SERNA).