En conferencia, abordarán la importancia de la salud mental en deportistas

El próximo jueves a las 5:00 de la tarde, Luis Carlos Loera, responsable del área de Psicología Deportiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofrecerá la conferencia «Psicología Deportiva en Equipos Universitarios», que se transmitirá por medio de la página de Facebook de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para estudiantes, entrenadores y público en general.

«Ya estamos en la plática 10 de 12 de este ciclo de conferencias que organizamos en la Coordinación General del Deporte. Un tema diferente, al cual quizá no estamos acostumbrados pero que, sin duda, es necesario para quienes estamos inmiscuidos en el tema deportivo», comentó para medios, David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte en la UA de C.

A su vez, auguró que este evento dará herramientas para que entrenadores y padres de familia apoyen a los jóvenes deportistas a sobrellevar el cese de actividades por la pandemia del Covid-19 en este 2020.

«Le dedicamos mucho tiempo al aspecto deportivo, al aspecto táctico pero creo que nos faltaría algo de psicología deportiva y del tema mental. Ver cómo podemos ayudar como entrenadores o padres de familia a nuestros hijos atletas para saber cómo pueden sacar esa energía acumulada porque no tienen tiempo y, a veces, ni espacio para hacer sus prácticas deportivas», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)