Cumple 14 años en este 2020 la agrupación Doctores de la Risa

La agrupación Doctores de la Risa AC cumplió este 3 de diciembre su décimo cuarto aniversario de labores en esta capital, y aunque la pandemia del COVID-19 ha interrumpido su actividad en los hospitales, sus integrantes siguen estando presentes en los hogares de los saltillenses que lo requieran a través del acompañamiento virtual para ayudarles – a ellos y sus familias – a sobrellevar ese y otros padecimientos.

La fundadora de esta asociación benéfica, María del Rosario Torres, aseguró que este tiempo, en el que han recorrido los hospitales de la ciudad para llevar un poco de alegría a los pacientes, ha servido para consolidar la risoterapia como una alternativa para hacer más leve la enfermedad, y para hacer que los pacientes con una dosis de buen humor puedan olvidarse al menos un momento de sus padecimientos.

Señaló que para esa organización ha sido todo un reto cumplir 14 años de labores, sin embargo, gracias al entusiasmo y las ganas de todos los voluntarios que han pasado por sus filas, y los que están actualmente activos, han sido muchos los pacientes a los que han ayudado a salir adelante, sólo con su nariz roja, su ánimo y sus ganas de apoyar.

Agregó que, a 14 años del inicio de labores, sigue habiendo personas interesadas en sumarse a esa organización.

Mencionó que, para lograr su propósito, han contado con el apoyo decidido de las secretarías de Salud y Educación de Coahuila, para llevar a cabo labores de impacto social, así como visitas a instituciones, y otros eventos públicos.

Además, recordó a quienes están en su casa o en algún hospital recuperándose del COVID-19 u otros padecimientos, así como a familiares de estas personas, que no están solos en estos difíciles momentos, a la vez que manifestó su solidaridad y buenos deseos para que puedan salir adelante. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)