Con programa, contribuirán a disminuir población de perros y gatos en situación de calle

A través del arranque del Programa de Esterilización para Perros y Gatos en Situación de Calle, la división de Bienestar Animal de Salud Pública Municipal iniciará –el próximo 11 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila– la realización de mil cirugías gratuitas para canes y felinos que no cuenten con un hogar fijo, lo que contribuirá a disminuir su población en abandono por nuevos nacimientos.

En este sentido, Luis Alfonso Carrillo González, titular de Salud Pública Municipal, explicó que los interesados en apoyar a un perro o gato con esta cirugía, pueden agendar cita de atención al 844 229 5493.

«Vamos a tratar de ubicarnos, en las siguientes semanas, en diferentes puntos para que la gente tenga acceso más fácil y vamos a utilizar quirófanos que tenemos en camiones móviles para estar yendo a las colonias. Si alguna persona tiene un animalito en su barrio que esté en situación de calle, lo puede llevar y lo esterilizamos en forma gratuita, nada más le pedimos que se encargue de darle de comer dos o tres días en lo que se recupera», dijo para El Heraldo, Luis Alfonso Carrillo González.

Asimismo, señaló que además de este programa, la dependencia a su cargo se encargará de difundir la adopción de los animales beneficiados, con el fin de que no vuelvan a las calles y tengan una vida digna.

«Estamos promoviendo que sean adoptados, que sean protegidos por alguna familia o regresarán a su condición de calle. La situación es que, sobre todo si esterilizamos a las perras ahorraremos, conforme vayan pasando los meses o los años, muchísimas crías y mucho problema en el futuro. Si no podemos resolver el problema del animal de calle, cuando menos que no se reproduzca», mencionó.

La Facultad de Medicina se ubica en la calle Francisco Murguía 205 de la Zona Centro. (OMAR SOTO / EL HERALDO)