Chema Morales encabeza tercera entrega del programa ‘Baco del Pueblo’ 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, realizó este lunes la tercera entrega de créditos sin intereses a través del programa ‘Banco del Pueblo’, que otorga préstamos desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos  a pequeños comerciantes.

Hasta el momento se han autorizado y entregado alrededor de 100 créditos, que representan quinientos mil pesos, que no generan ningún interés en los favorecidos, si no se atrasan en sus fechas de pago.

El programa “Banco del Pueblo” cuenta con un fondo de 3 millones de pesos por lo que el edil manifestó que se continuará apoyando a más ramosarizpenses, ya que la pandemia llegó sin avisar afectando la economía de las familias.

“Lo he dicho en muchas ocasiones, la pandemia llegó sin avisarle a nadie, nadie la quería cerca sin embargo llegó y una vez aquí los gobiernos tuvimos que ajustarnos a este problema, ajustarnos a esta emergencia sanitaria y poder generar políticas que puedan ayudar a los comercios a las personas de Ramos Arizpe” expresó el mandatario municipal.

“El Banco del Pueblo es un apoyo que llega cuando más se necesitaba, en los tiempos de confinamiento, en los tiempos donde muchos estaban detenidos por falta de solvencia, ahí tenía que está el municipio para ayudar y lo hicimos” agregó.

A nombre de los beneficiarios la señora Luz Marina Aguirre Zúñiga agradeció por el apoyo que el gobierno y los bancos realizan para enfrentar el problema económico en los comercios derivado de la pandemia.

“Muchas gracias por estos créditos que de verdad los necesitamos nos hacían mucha falta, esta es la primera vez que en Ramos Arizpe nos otorga algo así, le damos las gracias alcalde Chema, también al señor gobernador por este crédito el cual vamos a usar para mejorar nuestros negocios” dijo la beneficiaria. (EDUARDO SERNA)