Aun en época de frío, lavado de manos debe ser frecuente: IMSS

Foto: Pixabay 

Durante la temporada invernal incrementan los padecimientos respiratorios

Durante la época de frío se debe continuar el lavado constante de manos, el cual, sumado a las medidas de uso de cubrebocas y distanciamiento social, contribuye a evitar la diseminación de virus que pueden provocar desde gripe hasta infecciones en la garganta y COVID-19.

La jefa de Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Perla Elizabeth Estrada Méndez, explicó que durante la época invernal los padecimientos respiratorios son el principal problema de salud que se presenta en la población, razón por la que no se debe bajar la guardia en el sentido de suspender el lavado de manos.

Al tener las manos sucias, dijo, los microorganismos entran al cuerpo y se convierten en enfermedades.

La transmisión se hace a través del saludo o al tocar objetos, por lo que la limpieza de manos debe realizarse cuantas veces sea posible.

La técnica adecuada para el aseo de manos, señaló la experta, consiste primero en humedecer, después aplicar jabón y frotar hasta contar veinte segundos; tallar entre los dedos, las uñas, el dorso y finalmente enjuagar bien. Una vez concluida la limpieza, secarlas con una toalla limpia.

Otra medida de aseo es el uso de alcohol gel, se puede utilizar a falta de agua y jabón y existen presentaciones ideales para cargarse en el bolsillo. (EL HERALDO)