Universidad Politécnica de Ramos Arizpe abre su convocatoria de ingreso

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe invita a los egresados, o a quienes están próximos a egresar del bachillerato, al registro de admisión para el semestre enero 2021.

El período de registro se realiza del 1 al 15 de diciembre 2020, para presentar el examen de admisión el 18 de diciembre, el que se podrá presentar desde en casa –en línea- o en las instalaciones universitarias.

Según los términos de la convocatoria para registrarse, se ingresa a la página http://sistemaintegral.upra.mx/admisiones.php y posterior escoger la opción Formato de Pre-registro; una vez que se obtuvo se pasa a la ventana “Proceso de Admisión Enero 2021” y se ingresa el folio generado en la primera opción, con lo cual se completa el registro y se genera una ficha, la que deberá pagarse en el banco correspondiente, su costo es de 1,176 pesos con 38 centavos.

Para poder ingresar a la UPRA se necesita digitalizar el certificado de bachillerato o constancia de estudios que indique que ya terminó bachillerato, acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población CURP, identificación oficial (puede ser credencial de bachillerato) 2 fotografías tamaño infantil de frente, a color, con adherible y recientes.

Además, es muy importante presentar la ficha de pago del proceso de admisión con sello y firma del banco. Todos los documentos, ya digitalizados, se envían al correo: serviciosescolares@upra.mx.

El examen de admisión se aplicará el 18 de diciembre, y por la contingencia provocada por el Covid-19 éste se podrá presentar en línea, desde su domicilio o presencial, en instalaciones de la UPRA.

Dicha aplicación será en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas, así los resultados se publicarán en la página portal.upra.mx el 21 de diciembre del 2020, y posterior —en caso de ser admitido— a cada alumno en su correo personal se enviará la Carta de Aceptación.

Quienes sean aceptados podrán inscribirse a partir del 22 de diciembre hasta el 11 de enero del 2021, el inicio de clases será a partir del 6 de enero de 2021, y los horarios de clases son de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.

Los interesados en continuar con su preparación profesional ahora tienen la oportunidad de ingresar a una de las instituciones que se consolida en calidad como en la oportunidad, al ofrecer el método bilingüe en todas sus carreras, con la posibilidad de beneficiarse con una beca de intercambio académico con una institución en el extranjero. Además se ofrece el realizar prácticas profesionales y estadías en las empresas donde en un futuro se pueden desarrollar como profesionales. (EL HERALDO)