Quedan en el aire proyectos de infraestructura deportiva por abandono federal

Por lo menos se requieren 80 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva en Coahuila señaló la directora del Instituto Estatal del Deporte Alina Garza.

Lamentó que en dos años de la actual administración federal se ha tenido cero pesos para cubrir las necesidades de mantenimiento para instalaciones deportivas de la entidad.

Subrayó que se cuenta con proyectos para la rehabilitación de las pistas de tartán de la Ciudad Deportiva de Saltillo y del estadio Olímpico.

“Ya llevamos dos años que no se ha radicado ningún recurso a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), ni para nueva infraestructura ni para rehabilitación de la existente”, indicó.

Además, se cuenta con un proyecto para la rehabilitación de la alberca de la Unidad Deportiva “La Maquinita” y para techarla, obra que está presupuestada en 26 millones de pesos.

Sobre las pistas de atletismo dijo que ya están en muy malas condiciones y se tienen que reconstruir por lo que se requiere entre 2 y 4 millones de pesos.

“Pensamos para el tema de obra del deporte que requerimos más de 80 millones de pesos para rehabilitación y proyectos nuevos, aunque ahorita tenemos etiquetado cero pesos”, externó.

Por eso dijo que se bucarán alianzas con la Iniciativa privada para sacar a adelante estos proyectos que se requieren en la entidad.

Señaló que se buscará atraer eventos regionales, nacionales e internacionales cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Por último, mencionó que se tiene también pendiente los recursos federales para el pago a entrenadores y la entrega de algunos premios. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)