Perderían restaurantes de Saltillo hasta 100 millones de pesos

SONY DSC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Fabio Gentinoli Arizpe, estimó que, de no registrarse un aumento sustancial en las ventas durante diciembre, la pérdida económica para los sitios gastronómicos que lo integran equivaldría a los 100 millones de pesos.

«Para nosotros el mes más importante del año siempre ha sido diciembre y con esto de que no podemos promocionar las posadas y los eventos navideños, sí va a ser bastante complicado el cierre (de año). Se calcula que son entre 90 y 100 millones de pesos que van a dejar de ingresar en los restaurantes afiliados de la Canirac», dijo para El Heraldo, Fabio Gentinoli Arizpe.

Por lo anterior, el empresario invitó a la comunidad saltillense a apoyar el consumo local solicitando sus cenas navideñas en estos establecimientos, mismos que contarán con descuentos para este efecto.

«Dentro de la Canirac cada restaurante está sacando alternativas para que la gente y las empresas puedan hacer pedidos para eventos hasta para 15 personas, que es lo que se tiene permitido. Todos están haciendo este tipo de dinámicas, de promociones para que la gente pida a domicilio», remarcó.

«Estamos sacando unas tarjetas de regalo para que la gente pueda regalar comidas en los restaurantes. Una invitación a toda la comunidad saltillense a que apoyen a los restaurantes locales, a que apoyen el consumo local. Esperamos que en estas fiestas decembrinas hagan sus pedidos a los restaurantes afiliados y que salgan a los restaurantes», agregó.

Para conocer la lista, platillos y bebidas de restaurantes que conforman esta Cámara, se puede consultar la página de Facebook Canirac Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)