Inicia FRENA recolección de firmas para solicitar salida de Coahuila del pacto fiscal

Este fin de semana, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Saltillo, inició una campaña de recolección de firmas que serán presentadas ante el Congreso del Estado para solicitar que Coahuila salga del pacto fiscal, con el cual el Gobierno Federal recauda impuestos del todo el país para su repartición, misma que este grupo considera «injusta» para la entidad.

Dicha recolección tuvo lugar en el Salón Dubai, ubicado en Plaza Tulipanes (Bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño 1095), y continuará hasta el próximo viernes, con la intención de recabar al menos 300 firmas.

Al respecto, Lucía Esparza Flores, asistente en la coordinación de FRENA Coahuila, explicó que los interesados en sumarse como firmantes o en difundir esta acción, pueden llamar a los teléfonos 844 869 2722 y 844 102 7225 para mayor información.

«Aparte de quienes están viniendo a firmar, hay gente que está solicitando información para recibir formatos y recabar firmas entre su familia, vecinos y amigos, para sumar más voluntades. Esperamos tener al menos 300 firmas, pero no queremos terminar aquí, vamos a seguir juntando durante la semana las más que se puedan y poderlas presentar al Congreso del Estado», compartió con El Heraldo, Lucía Esparza Flores.

«Es la solicitud para para que evalúe la salida de Coahuila del pacto fiscal. Como ciudadanos y con base en la Constitución de Coahuila de Zaragoza, nosotros tenemos la posibilidad de hacer esta solicitud para que se evalúe, tome en cuenta y se proceda ahorita que todavía no se cierra el período de sesiones del Congreso». (OMAR SOTO / EL HERALDO)