Gana ‘Checo’ Pérez el Gran Premio de Sakhir; logra su primer triunfo en la Fórmula 1

(Xinhua/Panoramic/ZUMAPRESS) (rtg) (ra) (da) (dp)

El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Esta carrera significó su primera victoria en 10 años de carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Una vez instalado en el podio, ‘Checo’ no pudo contener el llanto cuando comenzaron a sonar las notas del himno nacional mexicano.

El tapatío cruzó la meta por delante del francés Esteban Ocon y de su coequipero, el canadiense Lance Stroll para conseguir apenas la segunda victoria para un mexicano en la historia de la Fórmula 1.

Cabe destacar la carrera que realizó ‘Checo’ Pérez, pues se repuso de un incidente en la primera vuelta y remontó de la posición 18 hasta el primer sitio.

(Xinhua/Panoramic/ZUMAPRESS) (rtg) (ra) (da) (dp)

Sergio ‘Checo’ Pérez no tenía palabras para describir las emociones que estaba experimentando luego de ganar el Gran Premio de Sakhir.

«Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó, no sé qué decir”, fueron las primeras palabras del tapatío tras bajar de su monoplaza.

El piloto tapatío tuvo que trabajar 10 temporadas, correr 193 Grandes Premios, subir nueve veces al podio y militar en tres escuderías, para que por fin llegara una victoria en la máxima categoría del automovilismo. (EXCÉLSIOR)

(Xinhua/Panoramic/ZUMAPRESS) (rtg) (ra) (da) (dp)