Requiere el Refugio de los Necesitados apoyo ciudadano

Al pasar de ofrecer servicio de comedor para la población vulnerable a convertirse en un albergue, el Refugio de los Necesitados vive una crisis con la que día a día lucha para atender a las personas que buscan pasar la noche en este lugar.

Los gastos fijos de este centro de ayuda, rondan los 10 mil pesos mensuales sólo en servicios, por lo que, al no tener donativos fijos ni apoyos gubernamentales, solicitan a la población apoyar con despensas, ropa o colchones.

Irma Aguiñaga fundadora de esta casa de rescate, dijo que tan sólo en estos días de frío han llegado cerca de 25 personas que no tenían donde pasar las gélidas noches.

Recordó que el refugio tiene más de 35 años funcionando, pero que ahora con el cierre del albergue de la Cruz Roja, cada vez son más los hombres y mujeres en situación de calle que llevan las autoridades a este hogar.

“Este es un lugar necesitado de apoyo, de afecto para decirles a toda esta gente que llega que no están solos y que Refugio de los Necesitados pone un granito de arena en la vida de ellos por lo que ojalá personas puedan apoyarnos”, externó.

Reconoció que son muchas carencias las que se tienen sobre todo desde que inició la crisis sanitaria que ha mantenido a muchas familias sin dinero.

“Si nos hacen la caridad, nuestro albergue es pequeño, teníamos capacidad pequeña pero sí necesitamos ahorita camas como bases, colchones, o que puedan donar ropa abrigadora sobre todo para hombres”, exhortó.

Dijo que en esta temporada requieren de leche, café, tés o bebidas que puedan mantener calientes a los que pernoctan en este refugio.

Pidió a quienes quieran donar en especie llevar los productos o ropa a la calle de Múzquiz número 472, de la zona centro, es una casa pintada en color rosa. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)