Refuerzan Saltillo y Ramos filtros sanitarios

Durante la reunión semanal de seguridad, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se dio a conocer que se reforzaron los filtros de seguridad en las entradas a la ciudad, especialmente en la entrada norte en conjunto con el municipio de Ramos Arizpe, con el objetivo de tener un mayor monitoreo del ingreso de visitantes.

Jiménez Salinas enfatizó que los filtros de prevención en las entradas a la ciudad son importantes para la seguridad, y el filtro del sector norte, por ser uno de mayor tránsito, será reforzado con más estado de fuerza, ya que, debido a las restricciones de entidades vecinas, se prevé un incremento en el ingreso de visitantes.

“Los filtros de las entradas a la ciudad son importantes para la tranquilidad de la ciudadanía y de Saltillo, y ahora con las restricciones, vamos a cuidar un poquito más», comentó.

El alcalde destacó la coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía y el Estado, lo cual ha permitido continuar con los operativos que iniciaron desde el mes de noviembre con el Buen Fin, para dar paso y reforzar las acciones de la temporada invernal, así como los del tema de contingencia de sanidad.

En la reunión se acordó fortalecer los patrullajes de seguridad y vigilancia en las zonas urbanas y rurales, así como en los corredores comerciales y las áreas cercanas a las instituciones bancarias.

Además, las academias de la Policía Municipal y de la Policía del Estado trabajarán en conjunto con labores de prevención y proximidad social.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a partir del 26 de noviembre fueron entregadas, en forma simbólica, unidades del parque vehicular recién adquirido para Saltillo a los vecinos de las colonias Del Valle, Ampliación Doctores y Miravalle.

Dichas entregas continuarán hasta mediados del mes de diciembre en colonias del norte, sur, oriente y poniente de la ciudad, así como en el ejido Agua Nueva.

Dentro de las acciones de proximidad social, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Centro de Control y Comando se avocaron a las clínicas y hospitales para llevar alimento y bebidas calientes a las personas que se encuentran en las afueras de estos edificios.

Representantes del Grupo de Reacción Sureste, acatando las medidas sanitarias, acudieron al Hospital del Niño y a los ejidos que colindan con el estado de Zacatecas a obsequiar juguetes a las niñas y niños.

Gabriela Franyutti García, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito, comentó que a través del programa “Un Café Oficial”, vecinos de las colonias Nueva Libertad, Morelos, Jardines Coloniales y Vistas de Peña plantearon a los delegados del sector sus inquietudes en el tema de seguridad, construyendo lazos de confianza para la seguridad de las familias.

Con este programa se han llevado a cabo 12 reuniones, con asistencia de 270 personas.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos comunicó el inicio del “Operativo Abrigo”, realizando recorridos para ubicar a personas en situación de calle y trasladarlos a los albergues temporales; además de que se reabastecieron los centros con cobijas y material de limpieza.

Para finalizar, el alcalde exhortó a los presentes a continuar con el trabajo que hasta la fecha se han realizado. Acciones de seguridad que han llevado a Saltillo a ser una de las mejores ciudades para vivir.

“Muchas gracias a todas y a todos por el trabajo que realizan por Saltillo, sigamos adelante”, manifestó

En la reunión estuvieron presentes representantes y titulares del Ejército, Fiscalía General del Estado, Poder Judicial, Centro de Justicia y Empoderamiento, Comisión de Seguridad de Cabildo y los titulares de las distintas áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana. (EL HERALDO)