Reforzarán aquí medidas preventivas por si se diera flujo de regios

Ante el cierre para la mayoría de los giros comerciales que se decretó en Nuevo León por el Incremento en los contagios de Covid-19, que se prolongará por tres fines de semana, la dirección de Protección Civil municipal de Saltillo reforzará los filtros sanitarios con diferentes retenes para que se respeten las medidas preventivas y velar por la salud de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el director de esta dependencia Alberto Neira, quien además señaló que seguirán con las supervisiones en bares y restaurantes para que se respeten los aforos y restricciones que hay en vigor en la región Sureste.

Lo anterior ya que ante este cierre temporal de la actividad comercial en el vecino estado se prevé una movilidad mayor de regiomontanos a Saltillo.

“Por instrucciones del cuerpo colegiado del Subcomité Técnico Regional Covid-19 sureste estamos llevando a cabo el reforzamiento de todos los filtros sanitarios ubicados en la ciudad, que propiamente lleva a cabo la Comisión de seguridad”, explicó.

Como antecedente se tiene el decreto de la Secretaría de Salud de Nuevo león en el que anunció el cierre de comercios los fines de semana, además de restringir la venta de cerveza donde las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del primer minuto del sábado 05 de diciembre y concluirán el lunes 21 de diciembre a las 5:00 horas.

Ante esto el director de Protección Civil de Saltillo dijo recomendó a quienes visiten la ciudad que reduzcan su movilidad en la medida de lo posible y aclaró que no se restringirá o prohibirá el paso a nadie.

“Vamos a reforzar la vigilancia revisión en estos filtros con la finalidad de salvaguardar y cuidar en todo momento la salud de la ciudadanía”, señaló.

Recordó que los operativos los tienen desplegados los siete días de la semana con la vigilancia de la vida nocturna de la ciudad, donde se busca identificar que se cumplan las medidas necesarias y aforos reducidos al mismo tiempo de recordar que aquí este tipo de negocios cierran a las doce de la noche.

Las medidas de cierre en Nuevo León incluyen centros comerciales, excepto establecimientos con venta de productos esenciales y restaurantes a los que se permite dar servicio para llevar.

Permanecerán cerrados: bares y cantinas, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, clases presenciales y salones de fiestas infantiles. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)