Recomiendan proteger tuberías ante bajas temperaturas

Monclova. – Aunque de momento no hay reportes de fugas o daños por congelamiento de tuberías, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos de Monclova y Frontera (Simas), recomendó a los usuarios protegerlas con periódico y hule ante las bajas temperaturas.

El sistema registra al mes alrededor de 50 fugas de agua en los medidores por desgaste, accidentes, por codos flojos y vida útil de los mismos, por ello, es igualmente aconsejable que revisen sus equipos, indicó Ricardo Vázquez, sub Gerente de Operaciones de SIMAS.

Manifestó que de momento no han tenido reportes de fugas por congelamiento de las tuberías debido al frío.

“Hay que prevenir con tiempo y estamos invitando a la ciudadanía a que evite problemas mayores y cubra anticipadamente el medidor, las tuberías expuestas tanto las que suministran al interior del domicilio como las conexiones con los tinacos o cisternas”, comentó.

Dijo que la práctica común es cubrir la tubería con periódico y hule, pero también puede ser un aislante especial que venden algunos establecimientos.

Ante casos extremos, recomendó́ cerrar la válvula de seguridad ubicada en el cuadro de medidor y posteriormente drenar las tuberías para evitar congelamiento y posible daño que ocasionaría al usuario un gasto no programado.

En los recientes días, la región Centro registró temperaturas de 5 y 6 grados centígrados y existen pronósticos de un clima más gélido en las madrugadas.

Vázquez citó la línea 073 para reportar fugas o cualquier eventualidad con el fin de que cuadrillas del Simas den la atención, o bien, en la página oficial de SIMAS Monclova Frontera, por medio de inbox. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)