Realizan brigada de limpieza en Cañón de San Lorenzo

Para celebrar el Día Internacional del Voluntario, la asociación Conservación San Lorenzo realizó este sábado una brigada de limpieza en el Cañón San Lorenzo, en sinergia con Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna) y voluntarios de la empresa Hyster-Yale, quienes a su vez estudian en Universidad Carolina y en la Universidad del Trabajador.

Al respecto, Paola Peña Parás, gerente de Conservación San Lorenzo, indicó que en esta ocasión se recolectó principalmente plástico y aluminio, que será donado a la campaña Reciclatón del CRIT Coahuila, para que con su venta se apoye a los niños que reciben sus terapias de rehabilitación en este espacio.

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a quienes habitan en colonias próximas a esta zona natural, visitantes y ciudadanía en general, para evitar tirar basura en sus inmediaciones, ya que esto representa un grave problema de contaminación ambiental.

«Es algo común que en colindancias entre colonias y la naturaleza la gente tire basura. Es una falta de consciencia y nosotros, como humanos, lo que podemos hacer es ir comunicando con nuestras comunidades estos problemas. Desgraciadamente es algo que se hace bastante seguido. Venimos hace un mes a limpiar esta misma área y vemos que sigue impactada», dijo para El Heraldo, Paola Peña Parás.

«La naturaleza nos enseña muchísimo y, en este caso, la naturaleza no genera basura, genera residuos que se usan por la misma naturaleza para fructificar y nosotros, desgraciadamente, sí generamos residuos que no son regenerables, generamos basura y también es una dinámica muy padre para los voluntarios venir a hacer esto porque te das cuenta de tu impacto ante la sociedad, ante el planeta y que tiene una solución que es reducir tu consumo de plástico, de desechos no reciclables o empezar a reciclar dentro de tu casa», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)