Exhortan a respetar cupo reducido en transporte público 

CORRECTO

 Durante temporada decembrina 

Al recordar que, como medida de prevención contra el Covid-19, permanece la reducción al 50 por ciento en capacidad de las rutas de transporte público, el subsecretario de Transporte y Movilidad, Rodolfo José Navarro Herradas, exhortó a la población en general a respetar esta acción durante la temporada decembrina.

Lo anterior, al considerar que con la entrega de aguinaldos y demás estímulos económicos a trabajadores se comienza a acrecentar el flujo de usuarios de este servicio, quienes asisten a las principales zonas comerciales de la ciudad capital para realizar compras en cercanía a la próxima Navidad.

Por otra parte, recordó que para abordar los pasajeros deben portar en todo momento cubrebocas y guardar la sana distancia, como dinámicas indispensables en el combate contra esta enfermedad infecciosa.

Para concluir, recomendó a la ciudadanía desistir de subir a unidades que sobrepasan el porcentaje permitido, evitando con esto riesgos en su salud. Asimismo, sugirió que organice sus traslados para cumplir con compromisos laborales o sociales sin contratiempos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

INCORRECTO