Continúa campaña en favor del oso negro

Para crear un fondo económico que abone a la protección del oso negro en Coahuila, la asociación civil Protección de la Fauna Mexicana (Profauna) mantiene activa su campaña de recolección de envases de vidrio, mismos que se venderán para obtener recursos que den soporte a esta iniciativa creada en conjunto con instituciones como la Secretaría del Medio Ambiente.

En este contexto, Juan Cárdenas, coordinador operativo de la Reserva Estatal de la Sierra Zapalinamé, explicó que los donantes pueden acudir con sus aportaciones a las oficinas de Profauna, ubicadas en Emilio Castelar 956, Zona Centro, llamando al teléfono 844 412 5404 para agendar la recepción.

A su vez, adelantó que se contempla una extensa jornada de difusión de dicha campaña en empresas, para acrecentar la obtención de este material y con ello consolidar la permanencia de este fondo.

Cabe destacar que el Parque Ecológico «El Chapulín» también funciona como centro de acopio para este efecto.

«Es tratar de dar solución a un problema ambiental que es la disposición adecuada de vidrio, ya que difícilmente alguna empresa que se dedique a reciclar lo recibe. Sin embargo, hay una empresa que le está dando un uso adecuado y, pensando en eso y viendo la problemática que existe con la recuperación de la población de oso negro, se diseñó este proyecto», compartió con El Heraldo, Juan Cárdenas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)