Se consolida la ruta Vinos y Dinos

Continua Manolo develando iconos Paleontológicos en viñedos de la región

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, inauguró los Íconos Paleontológicos de la ruta Vinos y Dinos en la Bodega Rivero González y la Hacienda del Marqués ubicados en el municipio de Parras, Coahuila.

En la Bodega Rivero González se encuentra ya el Coahuilaceratops Magnacuerna y en la Hacienda del Marqués el Kritosaurus.

Manolo Jiménez felicitó a ambos viñedos por la producción de vinos de excelente calidad y a Bodega Rivero González por haber producido el primer vino naranja en todo el país.

“No tengo la menor duda que en el corto o mediano plazo la ruta será más fuerte que la de Baja California, ellos nos llevan 20 años de avance, pero aquí ya tenemos los viñedos, hay potencial, ahora más con los Íconos Paleontológicos que se han convertido en las fotos icónicas de los visitantes”, mencionó.

Jiménez Salinas reiteró que las casas vitivinícolas que integran la ruta vinos y dinos cuentan con el impulso del municipio. Resaltó el apoyo del gobernador Miguel Riquelme para poder realizar este proyecto en toda la región sureste.

El alcalde de Saltillo mencionó que desde campaña comenzaron a plantear un proyecto para que Saltillo fuera un destino turismo recreativo.

“Vimos que teníamos el museo de historia natural más importante de Latinoamérica, que es el Museo del Desierto, y la única zona paleontológica abierta al público, y por otro lado teníamos la vid y casas vitivinícolas y así fusionamos los Dinos con los Vinos con el objetivo de impulsar el turismo recreativo”, dijo.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, informó que la ruta Vinos y Dinos cuenta con 11 viñedos, quienes han reportado hasta un 400 por ciento de aumento en sus visitas.

“Estamos unidos en este gran proyecto que se ha venido consolidando por dos años con muy buena respuesta, y que se hizo con el objetivo de generar turismo, consolidar a la cadena de valor y la derrama económica que generamos en la región y el estado”, dijo.

Durante los recorridos estuvieron presentes Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Esteban Sebastián Nul Núñez, secretario del Ayuntamiento de Parras; Beatriz Alejandra Ortiz Ontiveros, regidora en Parras; María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación de Hoteles; Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la CANIRAC Saltillo; y Juan Carlos Saade Talamás, empresario saltillense.

Arturo González González, director del Museo del Desierto dio a conocer las características y pormenores de las réplicas del Coahuilaceratops Magnacuerna y el Kritosaurus, que fueron instalados en cada viñedo.

La Bodega Rivero González se ha convertido en una etiqueta de fuerte peso en la industria vinícola de México, José Antonio Rivero Larrea fundador de la empresa, explotó y desarrollo las bondades de las tierras en productos de alta calidad para ofrecer una amplia variedad de Merlot, Cabernet, Cabernet Franc y Shiraz.

La Hacienda del Marqués fue fundada en el 2010 por la familia Madero Ruíz, descendientes directos de cuarta generación de Evaristo Madero Elizondo, consolidada ya como empresa de vinos boutique. Tiene el toque de vinos artesanales de la más alta calidad que se sirven en la bodega en maravillosas excursiones a los mejores restaurantes de la metrópolis de México y América del Norte. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.