Realiza Banco de Alimentos entrega de despensas por cancelación de tradicional posada

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dijo que esa institución benéfica está llevando a cabo la entrega de despensas alimenticias bien surtidas que se entregarán a familias de Saltillo y de otros municipios de la Región Sureste, tras determinarse la suspensión de la tradicional posada que año con año se organiza para los habitantes de dichos municipios.

La funcionaria recordó que debido a la pandemia del COVID-19, el patronato del Banco de Alimentos decidió suspender esta posada que tiene lugar en los terrenos de la Feria de Saltillo y a la que asisten cerca de 15 mil beneficiarios de esa institución provenientes de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda.

Mencionó que la decisión se tomó para proteger la salud de los menores y adultos mayores que cada año se dan cita en este evento, y a los que se ofrece transporte gratuito para su traslado al lugar del evento, donde disfrutan de un desayuno consistente en tamales y bebidas calientes, y se entregan juguetes y otros obsequios a los niños asistentes.

Indicó que la posada del Banco de Alimentos tiene 20 años de realizarse en forma ininterrumpida, sin embargo, en 2020 se decidió suspenderla para proteger la salud de la población, especialmente la más vulnerable ante los efectos de la pandemia. (ÁNGEL AGUILAR