Pide ADAC hogares temporales en apoyo al rescate de perros

La asociación civil «Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC)» exhortó a la ciudadanía a brindar hogar temporal a perros en situación de calle que han sido rescatados por esta y otras organizaciones locales, con la finalidad de que puedan continuar con esta dinámica y evitar que durante los días de bajas temperaturas pasen frío y hambre.

Para este efecto, Alma Salinas Barrón, miembro de ADAC, señaló que quienes tengan patios o algún espacio disponible dentro de sus domicilios y deseen apoyar esta causa, pueden enviar un mensaje a las páginas de Facebook de estas asociaciones rescatistas.

Asimismo, llamó a no maltratar a los canes que aún deambulan por las calles buscando alimento o resguardo, al asegurar que al igual que las personas son seres sintientes que merecen respeto y, sobre todo, auxilio.

«Si las personas nos ayudan con hogares temporales podríamos ayudar a más. En lo que esterilizo, vacuno o les busco una casa permanente, necesitan un resguardo. El temporal es bien importante, si hubiera más temporales podríamos ayudar todavía más. Es de suma importancia que la gente se una, esto nos funciona muy bien. Ayúdenos a protegerlos, sobre todo ahorita que están las temperaturas tan bajas», compartió con El Heraldo, Alma Salinas Barrón. (OMAR SOTO / EL HERALDO)