Frío provoca que menos ramosarizpenses se vacunen contra la influenza

Gabriela Gutiérrez Burciaga, regidora del municipio de Ramos Arizpe y responsable de la Comisión de Salud y Bienestar Social, informó que por las bajas temperaturas registradas a lo largo de la semana la afluencia de la población en el DIF Ramos Arizpe ha disminuido considerablemente con el fin de aplicarse la vacuna contra la influenza.

La funcionaria explicó que en su mayoría las personas que acuden a aplicarse esta vacuna son adultas mayores y, a causa del clima extremo se ha visto una desaceleración en la aplicación de esta vacuna.

“Esta semana, sobre todo el jueves y el viernes el frío nos sorprendió a todos, por la mañana tuvimos muy poca afluencia de la gente, en esta ocasión no llegamos a aplicar las 200 que por día tenemos como margen para aplicar a la población sin embargo eso no significa que nosotros no vayamos a estar aplicando más vacunas la próxima semana. Tanto el jueves se aplicaron 70 vacunas y este viernes 75” explicó la regidora.

Gutiérrez Burciaga reiteró que aún se cuenta con suficiente número de dosis, por ello se continúa invitando a toda la población a acudir tanto al DIF municipal, el Hospital Ixtlero, la clínica 88 y el Centro de Salud para vacunarse contra este virus estacionario.

El DIF Ramos Arizpe continúa aplicando la vacuna contra la influenza para toda la población los días jueves y viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. (EDUARDO SERNA | ACONTECER DE RAMOS)