Fin de la pandemia, principal petición a la Virgen de Guadalupe

Luego de que este jueves se diera inicio al novenario en honor a la Virgen de Guadalupe, el padre Andrés Carrasco Arjón indicó que, a tempranas horas de este viernes, fieles católicos han comenzado a llegar al Santuario de Guadalupe, mismo que por disposición oficial y a sugerencia de la Diócesis de Saltillo permanece cerrado para evitar contagios de Covid-19, contando a su vez con la instalación de la imagen de la Guadalupana en su atrio para ser venerada.

En este contexto, aseguró que los feligreses le han manifestado que su primera petición ha sido que la pandemia por Covid-19 termine y deje de cobrar más víctimas, al tiempo que esperó que la fe de los católicos aumente y abone a desaparecer esta enfermedad infecciosa a través de la oración.

«Piden muchísimo, en eso sí hay mucha consciencia para que esto termine, que esto no está bien, que no tendríamos que estar padeciendo esto. El compromiso de un creyente tiene que ser el de construir un mundo distinto y en eso la consciencia tiene que ir madurando», dijo para El Heraldo, Andrés Carrasco Arjón, rector del Santuario.

Asimismo, recordó que, como lo anunció en fechas recientes el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, en el Santuario se mantendrán vigentes, hasta el próximo 13 de diciembre, medidas de prevención como la prohibición de peregrinaciones y de instalación de mercados ambulantes en las calles de este inmueble religioso y sus inmediaciones, además de un filtro sanitario para regular el flujo de visitantes, quienes deberán portar cubrebocas en su tránsito por este espacio.

«Me consta por estos dos días de gente que llega, hermanos y hermanas, que se va consolada, con su paz renovada, algo que también necesitamos porque

la pandemia no nos debe dominar el ánimo, el cuidado sí. Definitivamente, lo que la gente está haciendo en el Santuario es aceptable, es comprensible», externó.

Los horarios para visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe son de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de la tarde. (OMAR SOTO / EL HERALDO)