DIF Coahuila realiza donación a Unidad Básica de Rehabilitación de Ramos Arizpe 

El DIF Ramos Arizpe recibió la visita este viernes de personal del DIF Coahuila, ya que se realizó una donación de equipo especializado por parte de la dependencia estatal a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) municipal para mejorar el servicio de las terapias físicas, electromecánicas y ocupacionales. El equipo está valuado en alrededor de los 80 mil pesos.

En representación de la presidenta honoraria del DIF estatal acudió el doctor Roberto Cárdenas Zavala, director de la institución, quien manifestó la importancia de seguir apoyando a las UBR, siendo 34 en el estado, con el fin de renovar equipo qué día a día es utilizado para las terapias, la intención es aumentar la calidad en el servicio para los beneficiarios.

“Entregamos una mesa espacial y un aparato de ultrasonido que es de mucha utilidad para las terapias para las personas que requieran atenderse de las secuelas de una lesión porque esto es parte de un trabajo en forma conjunta para que nosotros al ser informados de las actividades que hacen en las UBR podamos solicitar el recurso y que gracias a las gestiones de la señora Marcela y el trabajo de los DIF municipales pudimos este año obtener el recurso para la compra del material” manifestó Cárdenas Zavala.

Del mismo modo la responsable de la UBR en Ramos Arizpe, Margarita Escalante Contreras, agradeció la labor que el sistema DIF en el estado realiza para mejorar las instalaciones y equipamiento.

“Nos entregaron una mesa especial para las terapias, sobre todo para atender a pacientes que hayan sufrido una embolia o amputaciones en algunas de sus extremidades; el aparato es un ultrasonido siendo un transmisor electrónico, siendo un aparato que beneficia a todo paciente en sus terapias” expuso la doctora. (EDUARDO SERNA).