Comerciantes en mercado navideño de Ramos Arizpe sufren por bajas ventas

Alrededor de 40 comerciantes instalados desde hace una semana a un costado del mercado Mario Gómez del Bosque en la colonia San Antonio, justo entre la calle Francisco Coss y el bulevar Plan de Guadalupe han sufrido por las bajas ventas que este año se han registrado, el factor principal: la afectación económica derivada por la pandemia.

“La verdad está muy tranquilo, esta primera semana nos dice que las ventas han estado muy bajas en comparación con otros años y sabemos que es por la pandemia, la gente ha perdido dinero y trabajo, pero bueno, esperamos que acercándose los días importantes en diciembre podamos vender más” manifestó Rogelio Capula Cetina. 

“En una semana hemos vendido como dos cajas de imágenes para el nacimiento, en otros años en una semana llegamos a vender a hasta 10 cajas, ha disminuido un 80 por ciento la venta este año, que la verdad si pego muy duro” expuso Jonatan Montalvo Galván.

“Hemos trabajado toda la semana nada más que las ventas si han estado muy bajas, entendemos qué hay gente que no ha conseguido trabajo, desafortunadamente muchos compañeros por la contingencia quebraron y por eso mismo no se instalaron este año” agregó José Ángel Sánchez Robledo.

(EDUARDO SERNA)