Comer en horarios fijos activa el metabolismo y previene obesidad

Se debe evitar salir de casa sin desayunar

Tomar los alimentos sin horario fijo deriva en un metabolismo lento que significa acumulación de energía, más grasa abdominal y por ende sobrepeso y obesidad.

La especialista en medicina familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Myrna Elizabeth del Toro Sandoval, explicó que la ausencia de un horario de comida provoca que el metabolismo no funcione correctamente y se haga lento.

Por ello, advirtió la importancia de no salir de casa sin desayunar. Lo ideal es hacerlo antes de acudir al trabajo y preferentemente antes de las 09:00 horas, así como tomar un refrigerio de fruta o verduras entre las 10 y 11 horas, hacer la comida entre las 14:00 y 16:00 horas, una colación vespertina y cenar dos horas antes de dormir.

Dijo que el refrigerio (colación o lunch) se recomienda dos horas después del desayuno y de la comida, y consiste en un alimento bajo en calorías, como frutas y verduras, o un pequeño puño de almendras o nueces.

Fijar horarios estables para la alimentación, afirmó, ayuda al gasto de las calorías que se consumen; también es necesario hacer ejercicio para utilizar esa energía y así eliminarla, ya que las calorías sobrantes se acumulan en el organismo y se van al abdomen en forma de grasa. (EL HERALDO)