Biden será presidente de EU al certificarse sus 270 votos electorales

California.- Joe Biden ahora tiene oficialmente más de los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para reclamar la presidencia, después de que California certificara sus resultados electorales este viernes por la noche.

El secretario de Estado, Alex Padilla, aprobó los resultados de la victoria de Biden, según su oficina, que el gobernador demócrata Gavin Newsom utilizará para preparar el Certificado de verificación que nombra a los 55 electores del estado para Biden.

Los electores se reunirán en sus estados el 14 de diciembre para emitir sus votos, que el Congreso contará en una sesión conjunta el 6 de enero, informó El Financiero.

Incluso mientras Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris proceden con la transición a una nueva administración, el presidente Donald Trump continúa haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral masivo, en Twitter y en un extenso video publicado esta semana. Pero sus ya escasas posibilidades de revertir el resultado de las elecciones se han reducido aún más debido a que los tribunales en varios estados han rechazado los desafíos legales presentados por su campaña y sus partidarios.

Los tribunales de Nevada y Minnesota le otorgaron dos derrotas más este viernes, desestimando demandas que buscan descertificar las victorias de Biden en esos estados.

Un juez de un tribunal estatal en Nevada desestimó una demanda presentada por seis votantes republicanos que solicitaron una orden judicial que anulara la victoria de Biden o declarara a Trump como el ganador, diciendo que no cumplieron con la carga de producir «evidencia creíble y relevante» de fraude electoral masivo.

Horas antes, la Corte Suprema de Minnesota desestimó una demanda liderada por republicanos que tenía como objetivo descertificar la victoria de Biden allí, dictaminando que el caso había sido presentado demasiado tarde para desafiar las reglas de votación por correo que se hicieron públicas mucho antes de las elecciones del 3 de noviembre. (EL FINANCIERO)