Aprueba IEC listas de integrantes de Comités Municipales Electorales

Durante la sesión del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que tuvo lugar este viernes de manera virtual, los integrantes del Consejo General de ese instituto aprobaron el listado de las personas designadas para integrar los 38 comités municipales electorales, que se instalarán en el marco del Proceso Electoral Local 2021, donde se renovarán los Ayuntamientos del Estado. Integración de los Comités Municipales Electorales para el Proceso Electoral Local 2021.

La integración de estos comités para la elección de 2021, de acuerdo con el instituto, exigirá más personal y recursos que los requeridos para el proceso electoral realizado el pasado mes de octubre, cuando se instalaron solamente 16 comités distritales en el marco de la elección de diputados locales.

Cabe mencionar que, en el caso de Saltillo, el Comité Municipal Electoral estará integrado por Alejandro Sánchez Quiroz como presidente, además de Gabriela Tonone del Bosque, como secretaria, y Julieta Gámez González, José Ángel Torres Alvarado y Heriberto Martín Contreras Fuentes como consejeros.

De igual forma, en la misma sesión se aprobó el catálogo de programas de radio y televisión que difundan noticias, respecto de los cuales se realizará el monitoreo en las etapas de precampaña, campaña, veda electoral y jornada electoral, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2021. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)