Restaurantes-bares y cantinas de Ramos Arizpe no podrán realizar posadas navideñas

El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, informó que para evitar contagios masivos por la pandemia del COVID-19, restaurantes-bar, bares y cantinas no podrán realizar posadas navideñas para sus clientes este año y que los negocios que violen los protocolos de salud serán clausurados por tiempo indefinido.

“A través del departamento de Servicios Concesionados, cuatro inspectores estarán recorriendo los establecimientos para verificar que todos acaten las recomendaciones sanitarias y de detectar el incumplimiento por parte de los comercios acudirá Protección Civil a clausurar el lugar” explicó el secretario.

El funcionario recordó que únicamente salones de eventos, palapas y quintas autorizadas podrán realizar eventos navideños y de fin de año, con un número limitado de asistentes no mayor a 100 personas.

A partir del día 20 de diciembre se llevará a cabo una revisión exhaustiva por parte de la autoridad municipal, dado que a la gran mayoría de la población se le ha entregado su aguinaldo y por ende crece el número de personas que visitan estos establecimientos.

En caso de reincidencia el departamento de Servicios Concesionados estará retirando definitivamente la licencia de operación al establecimiento. (EDUARDO SERNA)