Mantendrá Psicología de DIF Saltillo atención telefónica durante temporada decembrina

El Departamento de Psicología de DIF Saltillo mantendrá –durante esta temporada de decembrina, incluyendo Nochebuena y Navidad– su atención telefónica en el teléfono 844 229 0159, para personas que presenten algún cuadro de ansiedad, depresión o que requieran asesoría respecto a salud mental.

«Todo el mes de diciembre vamos estar atendiendo, de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Se atiende por mensaje de texto o llamada telefónica para la atención psicológica por Covid o por una situación de ansiedad y depresión», dijo en entrevista para El Heraldo, Teresa Barrientos Narváez, coordinadora de este Departamento.

«Este diciembre es atípico, sí se agudiza la soledad o las situaciones de aislamiento que se están presentando. La ingesta de alcohol incrementa estas situaciones dentro de la familia. Sí se agudiza pero siempre hay una solución, la idea es que las familias sepamos reaccionar cuando una situación se está visualizando», agregó.

A su vez, sobre la imposibilidad de realizar reuniones con más de 15 personas como medida de prevención contra el Covid-19, recomendó la utilización de plataformas virtuales como Zoom, planeando –a través de estas– reuniones para saludar a seres queridos y convivir en la distancia, evitando el aislamiento e incomunicación.

«Entendamos que esta es una situación transitoria, si nos cuidamos todos, si tenemos otra alternativa de comunicación con nuestra familia, si tenemos esta parte resiliente de adaptarnos a estos cambios. Es importante esta adaptación que nos está marcando el Covid. Tenemos que emplear estas nuevas tecnologías y enseñarles a nuestros adultos mayores que, de pronto, no tienen este acceso o no saben cómo utilizarlas». (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.