Juventud saltillense se suma al combate contra Covid  

Se conforma y sesiona Consejo Juvenil Consultivo Covid-19 Sureste

Derivado de los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se conformó y sesionó el Consejo Juvenil Consultivo Covid-19 Sureste, cuyos integrantes establecieron una serie de acciones que tienen como objetivo hacer frente a la contingencia sanitaria en equipo entre sociedad y gobierno, desde la perspectiva de este grupo poblacional.

La reunión de trabajo fue encabezada por el director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores Dávila, quien agradeció a los jóvenes sumarse a esta importante causa, para lograr un balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

El servidor público destacó las acciones que han implementado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, desde que establecieron los cercos sanitarios y medidas preventivas.

En el Consejo Juvenil Consultivo Covid-19 Sureste más de 30 liderazgos tuvieron oportunidad de emitir sus opiniones, así como propuestas encaminadas a combatir la contingencia desde la perspectiva de los jóvenes.

Dentro de las principales propuestas que fueron presentadas por las y los jóvenes está el incrementar la conciencia y sensibilidad de los jóvenes ante el riesgo de esta contingencia, mediante el fortalecimiento del flujo de información.

Además, se pretende resaltar la importante labor que en los hospitales ha realizado el personal médico, quienes han trabajado de manera intensa en la primera línea de batalla.

Flores González agregó que hasta el momento se han efectuado 80 sesiones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste y que el trabajo y propuestas de los jóvenes enriquecerán esa labor.

Afirmó que, con el apoyo de doctores y representantes de hospitales, se han establecido una serie de acciones y protocolos preventivos a fin de disminuir los riesgos de contagio y evitar la saturación de hospitales para la atención del Covid-19 en la región.

En esta reunión de trabajo también estuvo Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de la Juventud; Azalea Maldonado Wong, directora del Instituto Coahuilense de la Juventud; la regidora Sofía Franco Villalobos y Alfonso Cepeda, director de Médica Bosco. (EL HERALDO)