Gerardo Aguado pide evitar la corrupción en la construcción de fraccionamientos en zonas inapropiadas

En el marco de la comparecencia del Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la entidad, Jericó Abramo Masso, ante la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, como parte de la glosa del Informe del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís; el diputado local, Gerardo Aguado Gómez, en su intervención, señaló que es necesario frenar la corrupción en la construcción de fraccionamientos en zonas inapropiadas o sin los servicios básicos que afecten la calidad de vida de la población.

Aguado Gómez puntualizó que garantizar lo anterior, deben considerarse las medidas necesarias en la reforma a Ley de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado. De igual manera deberá garantizarse el crecimiento sustentable y la repoblación de la zona centro de las ciudades, propiciando también un crecimiento vertical.

Comentó que, indudablemente, el crecimiento desordenado de las grandes ciudades representa una dificultad para las autoridades municipales al querer dotar de los servicios básicos a los nuevos fraccionamientos por su lejanía a la mancha urbana.

En su intervención, Aguado Gómez, recordó que hace tiempo propuso en el pleno del Congreso una reforma en materia de vivienda y ordenamiento territorial, que puede contribuir a robustecer el marco jurídico de las reformas a la Ley de Vivienda que pretende llevar a cabo la SEVOT y frenar, de una vez por todas, las malas prácticas. (EL HERALDO)

 

GERARDO AGUADO Gómez, comentó que es necesaria la coordinación y el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno en materia de vivienda y ordenamiento territorial, pues los coahuilenses tienen derecho a viviendas dignas, áreas de recreación, un entorno sustentable y con todos los servicios básicos para ello