El Ejército y la Marina aplicarán las vacunas contra el COVID-19

(Xinhua/Mario Armas) (ra) (rtg) (dp)

Este mismo año se arrancará con la inmunización de 125 mil personas

El presidente Andrés López Obrador confirmó que el Ejército y la Marina custodiarán y aplicarán las dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual se espera llegue a México después del 10 de diciembre.

Este miércoles, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un convenio con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la elaboración y suministro de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las que 250 mil llegarán en las próximas semanas.

¿La va a custodiar y aplicar el Ejército?” se le preguntó este jueves en su conferencia matutina de este jueves en relación a la vacuna.

“Sí, el Ejército y la Marina”, confirmó el titular del Ejecutivo federal.

Con esta tarea, las Fuerzas Armadas suman más de 15 labores que les confiere el gobierno de López Obrador, además de las relacionadas con la seguridad interior y sus propias funciones.

Informó que el próximo martes se detallará cómo será la estrategia nacional de vacunación, la cual iniciará con la aplicación de 250 mil vacunas, que servirán para inmunizar a 125 mil mexicanos, debido a que cada persona requerirá dos tomas. (EXPANSIÓN)