Comunidades rurales de Ramos Arizpe registran temperaturas de hasta -2 grados centígrados

El Director de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche, informó que las bajas temperaturas originadas por el frente frío número 18 llegaron a las comunidades rurales de San José de los Nuncio y San Martín de las Vacas y registraron un descenso de hasta 2 grados centígrados bajo cero.

García Zertuche dijo que con la llegada del invierno la Dirección de Desarrollo se mantienen al tanto de las bajas temperaturas en la zona rural con la finalidad de atender a la población más vulnerable.

“Este año según CONAGUA se esperan temperaturas menos a los cero grados, ante esto, el alcalde Chema Morales Padilla nos ha instruido estar muy al pendiente de las personas más desprotegidas y brindar apoyos como lo es entrega de cobijas para mitigar las intensas heladas que se pudieran presentar a lo largo del invierno. De venir acompañados los fríos de lluvia y humedad se estarán entregando plásticos para techos a quien lo requiera”, manifestó el director.

Las personas que habitan en el área rural de Ramos Arizpe que requieran atención en cuanto a la protección por la temporada invernal, ya sea solicitar cobijas o plástico para la protección de sus viviendas, se pueden comunicar al teléfono 844-180-1000 extensión 1016 de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde. (EDUARDO SERNA).