Cierra Ramos Arizpe con 729 trámites de media cartilla militar realizados 

La Secretaría de Desarrollo Social de Ramos Arizpe cerrará el 2020 con 729 tramites de medias cartillas militares realizadas de enero a la fecha para la clase 2001.

Tomas Gutiérrez Merino, secretario de la dependencia municipal, informó que será hasta el mes de enero de 2021 que podrá reanudarse este servicio ya que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicada en el 69 batallón de infantería en Saltillo, ha hecho un alto desde finales del mes de octubre para la recepción de este escrito.

“Ahorita está pausada la recepción de documentos de los jóvenes o personas que vienen a iniciar el trámite de su media cartilla, porque se terminó el tiempo según nos informó la SEDENA. Creo que cerramos con todo y pandemia con un buen número de personas atendidas. Este año fueron hasta 729 medias cartillas en las que le dimos inicio al trámite” expuso el funcionario.

“Esperamos igualmente, según lo que nos indique la SEDENA, el poder reactivar este servicio para el mes de enero, ya sería para la clase del 2002, ya que recordemos que con todo y pandemia si fue un servicio muy solicitado a lo largo de los meses” agregó.

Así mismo, la Secretaria de Desarrollo Social en la ciudad al corte del mes de noviembre registró mil 504 tramites de expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Gutiérrez Merino recordó que la obtención de este documento, que es un trámite gratuito, aún se puede solicitar en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).