Cerrará proyecto de mega reforestación de Saltillo el 2020 con 700 mil árboles sembrados

La titular de la Dirección de Ecología de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, dijo que la meta de 500 mil árboles plantados que se tenía proyectado cumplir en este 2020, en el marco del proyecto de mega reforestación de esta ciudad, será rebasada al concluir este año, pues gracias a la participación entusiasta de los saltillenses, serán 700 mil los árboles que se habrán sembrado para mejorar el entorno y combatir los gases de efecto invernadero.

La funcionaria señaló en entrevista que, a este esfuerzo para contribuir con el medio ambiente en Saltillo, mediante la siembra de un millón de árboles en total, se han sumado desde el inicio de este proyecto diferentes instituciones educativas, organizaciones de la iniciativa privada y asociaciones civiles, así como también la población de los ejidos cercanos.

Indicó que, desde el inicio del proyecto en 2019, se han realizado acciones de reforestación en diferentes zonas boscosas del municipio, así como en el área ejidal, en empresas de la localidad, plazas y otras áreas verdes.

También dijo que, aunque debido a la pandemia se debió suspender la siembra de estos árboles en varios planteles educativos, se tiene previsto, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, retomar el proyecto en dichas instituciones el año entrante.

“Seguimos con la tarea de la mega reforestación, terminaremos el 2020 rebasando incluso la meta de este año conforme a la instrucción que nos dio el alcalde de no detener estas tareas, sino que al contrario reforzáramos ese gran reto y de alguna forma respetando las medidas de la pandemia, de tal forma que si bien no se pudieron hacer tareas de manera conjunta con algunas instituciones educativas, se les entregaron los árboles para que ellos mismos los sembraran tomando en cuenta los protocolos sanitarios”, dijo la directora.

“Seguimos trabajando de manera conjunta con el IMPLAN, así como empresas, ejidos que se han sumado a este esfuerzo muy loable y digno de reconocerse, ellos también están interesados en generar arbolado persistente y que nos ayude a mejorar todos los gases de efecto invernadero, serán 700 mil árboles los que tendremos sembrados este año en el marco de este proyecto, y mantendremos las acciones para llegar a la meta final de un millón de árboles para Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)