Aún con frontera cerrada crece demanda de pasaportes

Monclova.- Pese a continuar cerrada la frontera debido a la pandemia por coronavirus, el trámite de pasaportes se incrementó entre un 25 a 30 por ciento en noviembre y los primeros días diciembre, atendiendo casi 70 citas diarias, informó Juan Antonio Hernández Sillas, jefe de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores.

“El pasaporte es un documento de identidad de viaje con la visa, pero sí hemos escuchado que mucha gente tramita el pasaporte con la esperanza de lograr la visa, independientemente que este año desde hace meses está cerrado, pero eso es otra área”, destacó.

Manifestó que de 40 citas diarias que atendían en octubre, ahora, en noviembre promediaron 70 y diciembre está en el mismo sentido pues las citas están agotadas ya que el último día para efectuar el trámite es el 11 de diciembre.

Y, para recoger el documento, que es el pasaporte, tienen hasta el viernes 19 de diciembre, resaltó, pues las oficinas cierran por el período vacacional y todos los pasaportes que no fueron por ellos, los regresan a Torreón, dijo.

Destacó que los interesados en realizar su trámite de pasaporte mexicano puede hacer su cita al teléfono 01800 810 773 para ver si aún alcanza cita para este año, por alguno que haya cancelado, de lo contrario, será para el próximo año.

Los precios del pasaporte se mantienen en mil 300 pesos por tres años; mil 790 por seis años y 2 mil 790 por 10 años, más un cobro municipal de 522 pesos. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)