Atiende Policía de Ramos Arizpe hasta 5 reportes por semana de extorsión telefónica y secuestro virtual

La dirección de la Policía Preventiva en Ramos Arizpe en sinergia con la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, atienden en promedio por semana hasta cinco reportes en la ciudad relacionados con la extorsión y el secuestro.

Rolando Álvarez Flores, director de la corporación, informó que tanto las extorsiones como el intento de secuestró virtual a través de las redes sociales es un delito que se registra con mayor frecuencia.

“Por semana se reciben alrededor de cinco llamadas donde piden apoyo, así mismo también por parte del Estado nos solicitan el apoyo para localizar a alguna persona que esté siendo víctima de algún secuestró virtual” manifestó el director.

“Hemos atendido este tema, estamos en constante coordinación con la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. Las extorsiones por llamadas telefónicas, los secuestros virtuales es algo que se ha ido incrementando y más en este periodo” agregó.

El funcionario recordó que el 911 y el número local 180-1202 funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana para reportar este y otros delitos.

“Cualquier situación que la ciudadanía considere que puede estar siendo víctima de este hecho delictivo se comunique de inmediato con alguna corporación ya sea municipal o estatal, al 911 o al 180-1202 para darle los pasos a seguir y no sea víctima de este delito” declaró.

Álvarez Flores detalló que ladas locales y de otros estados del país son usadas para el delito de extorsión telefónica. Anteriormente se registraba un mayor número de llamadas de ladas extranjeras.

“Es variado, porque hemos recibido llamadas tanto de ladas de otros estados como también locales para que también la ciudadanía no caiga en este tipo de delitos, ya es muy común que ladas con 844 usadas en la región sureste, también de estados como Tamaulipas o Nuevo León, por parte de la Fiscalía General del estado ya se cuenta con un censo de ladas y números telefónicos tanto locales como extranjeros donde se realizan comúnmente las llamadas para extorsionar” concluyó. (EDUARDO SERNA)