ACONTECER

EL PRI SE PERFILA 

De acuerdo con una encuesta de Massive Caller, el PRI no deberá tener problema alguno para ganar la alcaldía de Saltillo el próximo año, con un 35% de las preferencias, mientras que Morena y el PAN se disputarán el segundo lugar con un 21.6% y un 19.2% de las preferencias en este momento respectivamente.

Por el PRI, el aspirante mejor ubicado es MANOLO JIMÉNEZ, seguido por JAIME BUENO, JERICÓ ABRAMO y CHEMA FRAUSTRO. Por el PAN, destacan ESTHER QUINTANA, JUAN CARLOS GUERRA y TERE ROMO, en ese orden. Y por Morena, ARMANDO GUADIANA, JAVIER GUERRERO y en un lejano tercer lugar DIEGO DEL BOSQUE.

Pero tanto Manolo, como Jaime o Jericó, le ganarían sin problema a cualquiera de los tres panistas o a cualquiera de los tres morenistas, por lo que, de no haber sorpresas, el asunto parecería estar resuelto ya desde ahora… 

SE LE ZAFO UN TORNILLO 

Al alcalde de  Madero, JONATHAN ÁVALOS, de plano ya se le zafó un tornillo y unas veinte tuercas. Ahora salió con la puntada de que seguirá promoviendo el uso del dióxido de cloro contra el Covid -sin importarle un comino la salud y la vida de los habitantes del municipio que tan mal gobierna- y que pedirá que la oveja negra de los propietarios de Soriana, PEDRO LUIS MARTÍN BRINGAS, patrocine su descabelleda iniciativa.

En su desvarío, Ávalos dice que piensa acudir al tribunal de la Haya, para defender su absurda y peligrosa postura. ¡Pues solo que lo esté asesorando ARMANDO GUADIANA, muy afecto también a gastarse su dinero en esa corte internacional¡

 DIF COAHUILA A NIVEL NACIONAL

 El DIF Coahuila que encabeza la señora MARCELA GORGÓN, tiene una destacada participación en la Feria Virtual de la Inclusión 2020”, que organiza el DIF nacional.

Ante sistemas DIF estatales de todo el país, el personal que dirige la esposa del Gobernador MIGUEL RIQUELME, expone los temas de UNEDIF y los retos de la rehabilitación ante el Covid-19. Esto demuestra el liderazgo que Coahuila representa a nivel nacional en materia de inclusión.

ELECCIONES VIRTUALES

Este miércoles se aprobó en la UA de C la reforma al Reglamento para Elecciones de Rector, con lo cual en el proceso del próximo año se podrá votar de forma presencial, remota, con urna electrónica o una combinación de las anteriores.

El reglamento estaba vigente desde 1984, cuando ni siquiera existía internet, por lo que ya era urgente renovarlo para lo que se perfila será una reelección sin contratiempos para SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ.

 DESPEDIDA

 Este miércoles comenzó a despedirse de sus compañero de trabajo FERNANDO FUENTES DEL BOSQUE, quien durante muchos años se desempeñó eficaz y eficientemente como funcionario en distintas secretarías y dependencias del gobierno del estado.

Sin ruido ni aspavientos, Fernando tuvo siempre una destacada trayectoria, cumpliendo con diligencia y con una amabilidad ejemplar todas las encomiendas que le tocó atender. Hoy, sin embargo, le toca enfrentar una difícil situación: quedarse sin trabajo justo unos días antes de las festividades navideñas. Los recortes presupuestales que el gobierno federal le ha aplicado a nuestro estado, son la causa directa de que él y tantas otras personas se queden de pronto sin empleo.

A Fernando le deseo que le vaya muy bien, y que pronto encuentre acomodo en alguna otra actividad productiva. Gente valiosa como él, no debería ser desperdiciada mandándolo a su casa, cuando lo que le sobra es energía y talento para seguir aportando cosas positivas a nuestro estado y a nuestro país.

SENTIDO PÉSAME

Mi más sentido pésame para DANIEL GARZA TREVIÑO, Oficial Mayor de la UA de C, por el sensible fallecimiento de su hermano, acaecido el martes en la ciudad de Monterrey. Pronta resignación para él y toda su familia.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor