Somos un equipo con Saltillo; trabajamos juntos para mejorar la Región Sureste: Chema Morales

Después de que los alcaldes Manolo Jiménez y Chema Morales firmaran un convenio de hermandad entre las ciudades vecinas con el fin de compartir información para implementar en Ramos Arizpe la estrategia en seguridad con los Comités Ciudadanos, Morales Padilla refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con los alcaldes de la Región Sureste, destacando la relación con Saltillo, al ser ciudad vecina y con quien comparte indicadores en distintos temas que reflejan la estabilidad en la región.

“Materializamos una hermandad entre dos municipios que es imposible explicar el potencial de la Región Sureste si no hubiera esa Interrelación que tiene Saltillo con Ramos, tenemos un flujo diario de comunicación, un flujo económico, un flujo social, somos excelentes vecinos y con el anuncio que hicimos con el alcalde se traduce en un mensaje: Estamos juntos, somos equipo y trabajamos en conjunto para mejorar la región sureste” explicó el alcalde.

El munícipe dijo que se han celebrado alrededor de 76 reuniones del Subcomité Regional COVID-19 Sureste donde participan Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda para tomar decisiones que ayuden a combatir la pandemia.

“Yo creo que materializamos a través de un convenio la excelente relación que existe entre el municipio hermano de Saltillo y Ramos Arizpe, hay una excelente relación con el alcalde Manolo Jiménez, llevamos más de 76 reuniones del subcomité de salud este año donde prácticamente dos veces por semana al menos nos vemos los alcaldes de la Región Sureste para tomar medidas en cuanto a esta pandemia” agregó.

Morales Padilla comentó que además de seguir la estrategia de los Comités Ciudadanos de Seguridad, se comparte información de proyectos con Saltillo para mejorar la conectividad vial entre las dos ciudades y agregó que este tema se estará revisando con el Impuesto Sobre Nómina (ISN).

“Hemos materializado ya varios proyectos y para Ramos Arizpe obviamente la creación de los comités de seguridad es uno importante que estamos adaptando en Ramos el modelo que tiene Saltillo, estaremos compartiendo información en distintos temas, también trabajaremos en proyectos que puedan mejorar la conectividad de Ramos con Saltillo viendo la posibilidad incluso de incluirlos en el ISN” concluyó. (EDUARDO SERNA).