Seguiremos apoyando a municipios a través del proyecto “Saltillo Hermano”, dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que a través del convenio “Saltillo Hermano”, su gobierno seguirá contribuyendo con los municipios vecinos a través de diferentes apoyos con los que se beneficia a la población en diferentes áreas, como es el deporte, la recreación, la cultura, los servicios primarios y también la seguridad, como fue el caso de Ramos Arizpe, con el que se compartirá información para implementar la estrategia de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2020, el edil se dijo satisfecho con las acciones que se llevan a cabo a través de este convenio, mismas que permiten fortalecer la colaboración con los demás municipios y respaldar la labor que realizan sus homólogos en diversos aspectos de la administración.

Como se ha informado, tras firmar este martes ese convenio de hermandad con el alcalde José María Morales, Jiménez Salinas refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con los alcaldes de la Región Sureste, destacando la relación que tienen con Saltillo al ser ciudad vecina y con quien comparten indicadores en distintos temas que reflejan la estabilidad en la región.

“Este proyecto de Saltillo Hermano es un proyecto que nació el año pasado, donde a raíz de pláticas con los alcaldes de los vecinos municipios había intereses por realizar algunos intercambios, culturales, deportivos, recreativos, ecológicos y de servicios primarios, iniciamos una serie de acuerdos con los municipios y con cada uno ha habido temas en lo particular”, expuso el alcalde.

“Hay algunos municipios a los que hemos donado luminarias, a otros camiones recolectores de basura, otros que les hemos enviado algunas presentaciones de cultura, otros que han venido al Museo del Desierto, muchas cosas. Algunas se podían antes de la pandemia y en el caso de Ramos Arizpe, el intercambio principal con el que enmarcamos este convenio fue el apoyo con la estrategia del proyecto de los Comités Ciudadanos de Seguridad, que es la política pública más exitosa de nuestro gobierno en materia de seguridad”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)