Se reúne Ombudsman de Coahuila con titular de Derechos Humanos del país

Ciudad de México.- El Dr. Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), se reunió este miércoles con la maestra María del Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con quien conversó sobre la Iniciativa de Reforma en Materia de Derechos Humanos en Coahuila.

Durante la reunión, tanto la titular de la CNDH como el Dr. Morales Valdés destacaron lo importante de que esta iniciativa de reforma al marco constitucional del Estado —que fue presentada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís— se consolide de forma ordenada para beneficio de los ciudadanos.

“Hoy tuvimos una reunión con Piedra Ibarra en las oficinas de la Comisión Nacional y analizamos la iniciativa que pronto será discutida por el Congreso del Estado, y una vez que ello suceda podrá implementarse en Coahuila. Ambos coincidimos en lo acertado de las reformas ante la necesidad de un nuevo esquema de protección, garantía, defensa, promoción y difusión de los derechos. También coincidimos en la necesidad de abrir un debate sobre la misma, debido a la importancia y alcance de ésta”, detalló el Presidente de la CDHEC.

“Sentimos que el fondo de la propuesta es necesario para avanzar en el establecimiento de un nuevo sistema de protección a los derechos humanos. Vimos y analizamos algunos puntos relevantes de esta iniciativa de reforma y acordamos mantener comunicación sobre el desarrollo del proceso legislativo sobre el particular”. (EL HERALDO)