Reconoce UAdeC la dedicación y entrega de alumnos, docentes e investigadores

Por su trabajo y dedicación, alumnos, docentes e investigadores de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibieron como reconocimiento a su esfuerzo las medallas «Miguel Ramos Arizpe», «Juan Antonio de la Fuente» y el Diploma al Mérito Universitario.

El rector Salvador Hernández Vélez, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, entregaron los reconocimientos, además de ofrecer un homenaje a miembros de la comunidad universitaria fallecidos debido a la pandemia por Covid-19.

En su mensaje el Rector expresó que las instituciones educativas se construyen gracias al esfuerzo de las personas, y la UAdeC cuenta con hombres y mujeres comprometidos, por lo que alentó a los galardonados a continuar dando su mejor esfuerzo y enaltecer el nombre de la máxima casa de estudios de los coahuilenses.

Por otro lado, expresó que las pérdidas de compañeros universitarios que han fallecido a causa del Covid-19, dejan un vacío en la comunidad universitaria, pero serán recordados por sus valores y su entrega a la Universidad por lo que siempre formarán parte de la historia de la institución.

El Diploma al Mérito Universitario se entregó a docentes e investigadores por 20 años de servicio, de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” se reconoció a María Margarita De Hoyos, de la Escuela de Bachilleres Número, a Rosa Elia Morales Silva, de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, T.V. a Juan Ramón Prado Salazar, del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” a Elisa Nohemí Esquivel Cortes, de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” a Socorro Gabriela Valdez Borroel.

De la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” a Daniel Sifuentes Leura, de la Facultad de Ciencias de la Administración  a Jorge Cervantes Pérez, de la Facultad de Ciencia Educación y Humanidades a Juan Carlos Farías Bracamontes, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas a Jaime Torres Mendoza, de la Facultad de Economía a José Luis Escobedo Sagaz, de la Facultad de Jurisprudencia a Javier Alonso Treviño Rodríguez, de la Facultad de Medicina a Jorge Antonio Gutiérrez Villarreal, Juan Humberto De León Múzquiz y Eduardo Guillermo Gómez Rojas, de la Facultad de Odontología a Jorge Ortiz Díaz y de la Facultad de Sistemas a Raúl Miguel Hernández Ovalle.

Por otro lado, se galardonó a docentes e investigadores con la Medalla “Miguel Ramos Arizpe”, de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” a Julio Ortiz Martínez, de la Escuela de Bachilleres Número 1 a Martín Agustín Martínez Avalos, de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, T.V. a Juan Ramón Prado Salazar, del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” a María Magdalena Chávez Cepeda, del Instituto de Enseñanza Abierta a Pedro de Jesús Hernández Salas, de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” a Manuel Eduardo Delabra Vázquez.

De la Escuela Superior de Música a Ricardo Guillermo Arriaga, de la Facultad de Arquitectura a Alberto Dávila Domínguez, de la Facultad de Ciencias de la Administración a Jorge Cervantes Pérez, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación a Gabriel Pérez Salazar, de la Facultad de Ciencias Químicas a Tomás Varela García, de la Facultad de Economía a Myrna Chávez Granadillo, de la Facultad de Ingeniería a Manuel González Molina, de la Facultad de Jurisprudencia a Valeriano Valdés Cabello, de la Facultad de Mercadotecnia a Juana Alicia Villarreal Cavazos, de la Facultad de Odontología a Arturo Cesáreo Zamora Alvarado y de la Facultad de Sistemas a María Josefa Cortés Sánchez.

Mientras que la Medalla “Juan Antonio de la Fuente” se entregó a los egresados con mejores promedios, de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” a Ana Sofía Ramos Hernández y Carolina Monroy Hurtado, de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” a Zaida Lorena Rodríguez Hernández, de la Facultad de Psicología a Gabriela Xitlaly Alvarado Barrón, de la Escuela Superior de Música a María Esmeralda Coronado Saldaña, Efraín Abimael González Sandoval y Jesús Manuel García Rodríguez, de la Facultad de Arquitectura a Alondra del Carmen Rocha Vázquez.

De la Facultad de Ciencias de la Administración a Mariela Bustamante Acevedo, Karen Lizbeth Rangel Ibarra, Paloma Alejandra Franco Cepeda, Yazmin Alejandra Calderón Almaguer, Alma Aracely Arancivia Ortiz e Iván Arizmendi Barrera, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación a Rebeca Daniela Campos Reyes y Verónica Loera Almaguer, de la Facultad de Ciencia Educación y Humanidades a Marla Yudith Ramírez Padrón y Javier Treviño Treviño, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas a Joel Castillo Díaz y José Luis Veliz Torres.

Por otro lado, de la Facultad de Ciencias Químicas a Ricardo Sebastián Mirón Velázquez, Eric Martínez Hernández, Víctor Adán Cepeda Tovar, Elizabeth Aparicio Velazco y Ricardo Reyna Martínez, de la Facultad de Economía a José Héctor Alejandro Guerra Reséndiz, de la Facultad de Ingeniería a Alejandro Cárdenas Gallegos y Kelly Deyanira Villa Castillo, de la Facultad de Jurisprudencia Cristina Monserrat Rodríguez López y Diana Laura Garza Flores, de la Facultad de Medicina a Omar Alejandro Reyes Torres, de la Facultad de Mercadotecnia a Allyson Gabriela Morales Pando, de la Facultad de Odontología Betsy Clavel Peña y Liliana Sofía Valdés Rodríguez.

Mientras que de la Facultad de Sistemas se reconoció a Cuauhtémoc Martínez Requenes, Karla Solís Muñiz, Fabiola Valdés Blanco, Natalia Carolina González Cárdenas, Lucia Magdalena Macías Sánchez, Briseida Yamileth Cerda Zamora, Gonzalo Rodríguez Martínez, Laura Melissa Malacara García y Octavio Pérez Gómez Gaona, de la Facultad de Trabajo Social a Yuliana Berenice Reynosa Espinoza y Petra Lucía Melacio Briones.

La entrega de las medallas «Miguel Ramos Arizpe», «Juan Antonio de la Fuente» y el Diploma al Mérito Universitario, se realizarán los días jueves y viernes en la Unidad Torreón y Unidad Norte respectivamente, esto con el fin de respetar las medidas de sana distancia que marca el sector salud. (EL HERALDO)