PLAY ACTION

Semana 13 NFL

Solo quedan cinco semanas de temporada regular, lo que implica que la mayoría de los partidos de esta semana afectan de manera importante el acomodo de los equipos en la búsqueda de un lugar en los playoffs. Y aunado al tema de postemporada, está la cuestión del orden en el próximo draft. Los Jets y Jaguares tienen la mayor probabilidad de quedar en el lugar de “honor” lo cual es muy relevante porque habrá una muy buena camada de mariscales. Nueva York tiene una dura tarea recibiendo a los Raiders y Jacksonville visita a un irregular equipo de Vikingos. Veremos cómo se desarrollan ambos encuentros.

Te comparto lo que debemos de seguir de cerca en la semana 13:

Cleveland vs Titanes. La carrera por el comodín en la conferencia americana esta muy apretada, prácticamente un partido separa a líderes de división y los demás aspirantes a postemporada. Los Cafés y Titanes están envueltos en esta lucha, por lo que este partido es clave para sus aspiraciones. El ganador tendrá oxigeno de reserva para los partidos que quedan, mientras que el perdedor estará con necesidad de ganar su próximo encuentro. Ambas escuadras recaen mucho en el ataque terrestre, por lo que veremos un encuentro muy físico. Por un lado, tenemos a Derrick Henry que lidera la NFL con 1,257 yardas y del otro a Nick Chubb que es el corredor con más acarreos de más de 20 yardas en la liga.

Minnesota. Los Vikingos se están aferrando a la posibilidad de pelear por el séptimo lugar de la conferencia nacional. Para mantener vivas estas esperanzas deberán vencer a los Jaguares en casa. Y aunque suena una tarea fácil, hay que recordar que los Jaguares perdieron solo por 2 puntos contra Cleveland, por 4 contra Green Bay y por 2 contra Houston. Es decir, es un equipo incómodo que con un poco de suerte pueden ganar el partido. Será importante para Minnesota explotar su juego terrestre con Dalvin Cook y Alexander Mattison porque enfrente tendrán a una de las peores defensas contra la corrida.

Rams vs Cardenales. Será un partido de suma importancia por lo que representa en la división oeste de la nacional. Los Ángeles están como segundo lugar y Cardenales como tercero, pero esto se puede revertir. Llega con más necesidad Arizona porque ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, y mostrando una caída en el nivel de juego de Kyler Murray. Los Rams buscarán ejercer presión al joven mariscal con el poderío de Aaron Donald. Y sin duda el duelo a seguir el del receptor DeAndre Hopkins vs el esquinero Jalen Ramsey, quien lo gane podrá determinar al vencedor del partido.

Bills vs 49ers. Búfalo lidera su división, pero solo está un juego arriba de los Delfines, por lo que una derrota les puede complicar el panorama, y si tomamos en cuento que Miami esta semana recibe a los Bengalíes, la situación se vuelve más seria. Aunque San Francisco llega con muchas bajas, ha mostrado que con la alta capacidad de su entrenador en jefe Kyle Shanahan pueden diseñar esquemas ofensivos muy eficientes para vencen a cualquier defensa. También resalta la labor del coordinador defensivo Robert Saleh, quien la semana pasada pudo mantener a los Rams con menos de 200 yardas por pase. Josh Allen, el mariscal de Búfalo, ha demostrado tener la capacidad de brillar en partidos complicados, veremos cómo le va en este importante reto.

Pittsburgh. El juego de Cuervos vs Acereros ha sido cambiado de fecha infinidad de veces, por lo que surge la pregunta ¿cómo les afectará a ambos equipos? En el caso de Pittsburgh, enfrentará a Washington en casa el lunes, claramente con una desventaja en los días de descanso. Y aunque Steelers se encuentra con récord perfecto, son seguidos de cerca por Kansas City, peleando por el número uno de la conferencia americana y el descanso en la primera ronda de los playoffs. Washington en un equipo muy físico en la defensa por lo podría dar una sorpresa. Pittsburgh debe estar muy concentrado y aprovechar al máximo los días que tienen de descanso, porque será una dura prueba.

 

You may not know:

Russell Wilson se unió a Peyton Manning como los únicos jugadores que han lanzado 3,000 yardas en cada una de sus primeras 9 temporadas en la NFL.

 

Tus comentarios a: jpldg@hotmail.com