PC Ramos Arizpe recomienda evitar uso de anafres o calentadores de gas

Con la intención de salvaguardar la vida de las familias en la temporada invernal, la dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe recomienda evitar el uso de anafres o calentadores de gas a menos de que se tenga en las viviendas una ventilación adecuada, de lo contrario el riesgo de intoxicación es alto.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe recomienda el uso de ropa abrigadora así como utilizar colchas y cobertores para mitigar el frío.

“Vamos a tener diferentes tipos de riesgos ahora en la temporada invernal, la gente empieza a utilizar sus calentadores de gas LP, natural o de luz eléctrica muchas veces no se deja una ventilación adecuada y no dejar esto nos puede ocasionar una intoxicación o corto circuito, la recomendación es siempre tener una ventilación adecuada y de preferencia apagar los calentadores en las noches, usar más ropa y cobertores para protegerse del frío” manifestó.

El funcionario recordó que el frente frío número 17, según informa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se prolongará hasta la próxima semana, con temperaturas frías a heladas por las noches y madrugadas.

Del mismo modo, recomendó no dejar por largos periodos de tiempo encendidas las series navideñas.

“En casa tratar de no dejar encendidas mucho tiempo las series navideñas o adornos que funcionen a base de electricidad ya que puede ocasionar un incendio con un corto circuito” dijo Sánchez Aguirre. (EDUARDO SERNA)

 

FRANCISCO SÁNCHEZ Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe recomienda el uso de ropa abrigadora así como utilizar colchas y cobertores para mitigar el frío