Ofrece estudiante clases de japonés para participar en proyecto en el extranjero

Luis Ángel Rodríguez Hernández tiene 21 años y es estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Saltillo. En fechas recientes, recibió la noticia de que fue aceptado para participar en un proyecto de investigación en la compañía de neurociencia Mirai Innovation Research Institute, situada en Osaka, Japón.

Pese a que la invitación viene acompañada de una beca que cubre la mitad de sus gastos, el joven aún requiere reunir alrededor de 3 mil 800 dólares para asegurar su estancia, alimentación y transporte, situación que lo llevó a ofrecer clases de japonés a cambio de donativos voluntarios. Los interesados en apoyarlo pueden contactarlo enviando un mensaje vía WhatsApp al 844 279 8235.

De reunir el recurso económico, el saltillense estará en Japón de mayo a agosto del 2021.

Además de estudiar, Rodríguez Hernández trabaja como practicante en una empresa industrial de Ramos Arizpe para solventar sus necesidades y las de su madre, quien a causa de la pandemia por Covid-19 quedó desempleada, por lo que espera que su caso sea ejemplo para quienes desean alcanzar sus sueños pese a la adversidad.

«Es una oportunidad única en la vida, haré todo por conseguir la otra mitad del dinero. Se me ocurrió la idea de dar clases de japonés a quienes me ayuden en este sueño. Gracias al apoyo de las personas hemos estado saliendo adelante, es algo que me hace muy feliz», dijo en entrevista con El Heraldo, Luis Ángel Rodríguez Hernández. (OMAR SOTO / EL HERALDO)